17 de abril de 2013

Anna Calamita disertará sobre convivencia y diversidad en las Jornadas de Arteixo.

Un año más, las Xornadas de Sensibilización sobre a Interculturalidade, que organiza Ecos do Sur en colaboración con el Ayuntamiento de Arteixo, traen a Galicia a algunos de los mayores expertos en este ámbito dentro del panorama nacional. Una ocasión única para conocer directamente las experiencias más innovadoras, en este caso, dentro de la gestión de la diversidad en el ámbito local. Os recordamos que la inscripción está abierta hasta el martes 23 de abril, y las plazas son limitadas.

Una de estas experiencias es la del Ayuntamiento de Madrid. El jueves 25 de abril, a las 9.30 horas, Anna Calamita Pérez-Mangado, del Departamento de Inmigración del citado consistorio, centrará su intervención en "Da Prevención á Sensibilización. Os Servizos do Concello de Madrid para Favorecer a Convivencia: Exemplo de Boas Prácticas de Xestión da Diversidade". La Comunidad de Madrid es la provincia española donde residen más personas extranjeras, y desde el año 2005 cuenta con la Consejería de Inmigración y la Agencia Regional para Inmigración y la Cooperación.

El Plan  Madrid de Convivencia Social e Intercultural del Ayuntamiento de Madrid parte del hecho de que la unión y el apoyo a los más desvorecidos enriquecerá la convivencia y el espíritu de una ciudad caracterizada por la apertura y diversidad y promoverá un modelo convivencia. Este Plan incluye servicios y actuaciones como información y análisis, acogida, formación, orientación para la inserción laboral, apoyo para la integración social y la convivencia, sensiblización y lucha contra el racismo y participación social.

Para participar en las Jornadas es necesario cubrir la hoja de inscripción que encontraréis descargando el tríptico del margen derecho del blog y enviárnosla por fax (981 16 83 49) o por mail (ong@ecosdosur.org), además de hacer el ingreso de 6 euros (3 para estudiantes, personas en paro o jubiladas) al número de cuenta 2100 2725 28 0200034085 (La Caixa), indicando en el concepto "xornadas" y el nombre y apellidos de la persona inscrita.

Más información en www.interculturalidade.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario