16 de abril de 2013

"Hola, Fabiola" acerca la informática a las mujeres inmigrantes.

La Fundación Orange y la Fundacion Directa lanzan "Hola Fabiola", un programa formativo gratuito para aproximar a las mujeres inmigrantes las ventajas del ordenador e Internet. Está dirigido a mujeres extranjeras residentes en España, con conocimientos insuficientes o muy básicos de ordenador e Internet, que deseen aprender estas nuevas tecnologías que tanto pueden ayudarles.

El proyecto se basa en un curso "online" gratuito y adaptado en torno a las necesidades de las personas inmigrantes, como son el empleo, la integración, la igualdad, la diversidad, la alimentación, etc... "Hola Fabiola" está a disposición de entidades públicas y privadas como recurso de apoyo para integrar en sus actividades o servicios.

El curso también se puede realizar de forma individual, si bien en este caso se necesita que la alumna cuente con conocimientos previos de informática, o bien con personas que le ayuden. El programa cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y con el aval de entidades como ONU Mujeres, Secretaría General Iberoamericana, la Red de Telecentros o el Consorcio IdenTIC.

Para más información accede a los programas y actividades del Instituto de la Mujer y conoce el          portal e-igualdad. net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario