14 de mayo de 2013

Ecos do Sur participa en una mesa redonda sobre género y desarrollo

Los días 15, 16 y 18 de mayo tendrá lugar, en el Salón de Grados de la Facultad de Sociología (Campus de Elviña s\n), el seminario 'Género, desarrollo y movilidades', en que participará Ecos do Sur. Concretamente, mañana miércoles, de 11.45 horas a 13.45 horas, en la mesa redonda: 'Género y desarrollo en el tercer sector', que estará formada por Patxi Hurtado, director de esta ong; Cristina López, representante de Ecodesarrollo Gaia; y una miembro de Mestura (sin confirmar).

Con anterioridad, de 10.30 a 11.15 horas, Guillermo Otero hablará sobre 'Las actuaciones en género y desarrollo desde el gobierno autonómico'. El mismo miércoles, de 16.00 a 18.00, horas la socióloga especialista en cooperación Vanesa Míguez Martín pronunciará la conferencia 'Cooperación universitaria al desarrollo y género'. De 18.30 a 20.00, 'Migración, género y desarrollo', con Laura Oso Casas, profesora de sociología y coordinadora de la ESOMI.

El jueves, 16 de mayo en sesión de mañana se desarrollará la mesa redonda 'Género y desarrollo desde la investigación en América Latina y África', con las investigadoras Iria Vázquez Silva  y Paula Alonso Prado. A continuación, se hablará sobre 'Experiencias en cooperación y desarrollo desde la perspectiva de género', con Xabi Sánchez Lombardero y Esther Cano Ruiz, de la Universidad de A Coruña.

La profesora de antropología de la Complutense de Madrid Almudena Cortés Maisonave abrirá la sesión de la tarde con la conferencia 'Género, migración andina y desarrollo: Desafíos analíticos y debates políticos'. A continuación, la investigadora Sofía Laíz Moreira disertará sobre 'Migración y codesarrollo: los casos de las migraciones argentinas e marroquíes en Galicia'. 

Finalmente el sábado 18 de mayo se desarrollará la presentación pública del proyecto 'Género. Transnacionalismo y estrategias inter-generacionales de movilidad social', por parte de Laura Oso Casas. El seminario concluirá con la conferencia de clausura 'Familia, producción  y reproducción de las mujeres chinas en España, con Amelia Sáiz López, investigadora de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario