13 de mayo de 2013

Maratón de Lectura de Gallego en el CC Os Mallos

Mañana, martes, el Centro Cívico de los Mallos celebra el Día das Letras Galegas con una nueva maratón de lectura en galego, que este año llega ya a su edición número XI. Ecos do Sur colabora en la organización de esta iniciativa y estará presente en el acto, en el que miembros de las organizaciones sociales del barrio y grupos de escolares leerán textos en gallego como homenaje a Roberto Vidal Bolaño.

El evento se inicia a las cinco de la tarde, con la intervención de Carmen Borrego, mujer emprendedora y pionera que fundó el colegio Karbo en el año 1966, en compañía de su difunto esposo D. Ramón Carrasco. Siempre ha destacado por su papel como defensora de la mujer en el campo empresarial, familiar y deportivo.

Fue la creadora del equipo de fútbol femenino Karbo, que fueron las primeras campeonas de España. Siempre le gustó la disciplina del deporte y siempre creyó que las mujeres conseguirían  lo que se propusiesen, en todos los campos.

Además, Carmen también ha destacado como cofundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias de A Coruña, que fue la primera de Galicia y una de las pioneras en España. 
 
El grupo de gaitas 'Cantigas da Terra' también participará en el acto con una actuación musical.
 
Estais todos/as invtados/as a asisitir y participar en esta Maratón de Lectura de Gallego,¡os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario