15 de mayo de 2013

Presentación del Festival "No violencia activa".

Esta  tarde se ha presentado oficialmente el festival de cine de "No violencia activa", que se celebrará simultáneamente en Casteldefels (Barcelona), A Coruña -en el Ágora-, Fuenlabrada (Madrid), Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Vigo. Este evento internacional tendrá lugar del 2 al 6 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la No Violencia declarado por las Naciones Unidas.
 
En la muestra se proyectarán largometrajes, mediometrajes, cortos y microcortos realizados en cualquier parte del mundo por cualquier persona o colectivo. Se diferenciarán dos secciones: una general, abierta a toda persona (profesional o aficionado), y otra especial para centros de enseñanza.
 
Esta iniciativa pretende demostrar que con un enfoque violento no se puede salir de la violencia, por lo que hay que derribar viejos clichés y representar y hacer visible en imágenes la fuerza transformadora de la no violencia activa, mostrando producciones que no sólo denuncien la violencia, sino que aporten formas eficaces de enfrentarla y superarla decididamente, construyendo alternativas y salidas de emergencia.
 
Este festival es un espacio de encuentro de la cultura de la no violencia, una propuesta para hacer visible el mundo sin guerras y sin violencia que aparece cuando damos una oportunidad a la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario