8 de mayo de 2013

Seleccionamos a diez jóvenes para recorrer El Camino Verde.

La ONGD Ecos do Sur seleccionará a diez jóvenes de entre 18 y 25 años para formar parte del grupo de 30 personas que recorrerán en septiembre el camino portugués de Santiago, dentro del proyecto "The Green Path" (El Camino Verde), financiado por el Programa Juventud en Acción de la Unión Europea.




Se trata de un intercambio juvenil trilateral promovido por Ecos do Sur, realizado en consorcio con dos entidades: Pronexus (Italia) y Centro de Estudos e Formaçao Profissional Diogo Dias Melgaz (Portugal). El objetivo principal de esta iniciativa es promover la adquisición de valores sociales, culturales y ecológicos y realizar un análisis de la "conciencia ambiental" en las zonas rurales de Galicia por las que discurre el Camino de Santiago. La actividad central es la realización de la ruta desde Tui hasta Compostela, combinando aventura, cultura, espiritualidad, paisaje y deporte, respetando el medioambiente y practicando habilidades "verdes". Esta acción tendrá lugar en el mes de septiembre y se llevará a cabo en las seis etapas que conforman la parte española del camino portugués (de Tui a Santiago de Compostela): un total de 114 kilómetros, para obtener la "Compostela".

Esta experiencia tendrá lugar entre el 2 y el 9 de septiembre de 2013. El alojamiento y la manutención durantes estos días será gratuito.

Para más información se puede contactar con Ecos do Sur en el teléfono 981 15 01 18, en el correo electrónico ong@ecosdosur.org o en el Facebook "Santiago GreenPath".

No hay comentarios:

Publicar un comentario