30 de agosto de 2013

'The Green Path' arranca el lunes desde Tui

El proyecto 'The Green Path' (El Camino Verde) entra este lunes en su fase central, la realización del camino portugués de Santiago, partiendo de la localidad fronteriza de Tui. Los participantes son treinta jóvenes procedentes de España, Italia y Portugal, que serán recibidos por el alcalde en el Convento de San Domingos, Centro de Interpretación del Camino Portugués.




El martes, los jóvenes iniciarán la primera de las seis etapas del recorrido. Al final de cada etapa, se distribuirán en grupos de estudio para analizar la situación medioambiental de la zona, entrando en contacto con la población local y generando un debate sobre las posibles soluciones, que se plasmarán en una guía de buenas prácticas. Con este proyecto, que forma parte del programa de la Unión Europea Juventud en Acción, se promueve la adquisición de comportamientos y habilidades “verdes”, en un contexto marcado por el contacto con la naturaleza, la diversidad cultural y el entendimiento mutuo entre jóvenes de distintos países.

"The Green Path” es un intercambio juvenil trilateral, un proyecto financiado por la Unión Europea y promovido por Ecos do Sur y realizado en consorcio con dos entidades: Pronexus, de la región de Calabria-Italia, y el Centro de Estudos e Formação Profissional Diogo Dias Melga, de Alentejo-Portugal. Si quieres estar al tanto de las noves de esta inciativa, sigue su página en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario