5 de diciembre de 2013

Ecos do Sur, con las familias en riesgo de desahucio.

Ante el estallido de la crisis, un número elevado de familias de Galicia presentan dificultades para hacer frente a las deudas hipotecarias, generándose así un problema de posible exclusión social. Por esa razón, Ecos do Sur lanza el programa de "Atención a familias en riesgo de desahucio", financiado por el Plan Galego de Inclusión Social. (Consellería de Traballo e Benestar/ Fondo Europeo de desenvolvemento Rexional)


El objetivo de esta iniciativa es evitar el desahucio de familias residentes en la comunidad autónoma de Galicia a través del apoyo laboral y social. Las personas en edad laboral pertenecientes a familias en riesgo de desahucio de su principal y única vivienda y que carezcan de empleo son los destinatarios de esta ayuda.

A través de este programa se prestarán servicios de asesoramiento social, orientación laboral y prestación económica para el pago de cuotas hipotecarias. Para evitar que el servicio se convierta en meramente asistencial, es fundamental el apartado sociolaboral con el fín de facilitar ayuda económica tan sólo hasta el momento en que ellos mismos puedan hacerse cargo del pago de la hipoteca.

Ecos do Sur se alía con Cuarto Sector y Doafund en esta iniciativa nacida desde la escucha directa  de los problemas sociales más urgentes e inmediatos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario