4 de enero de 2014

La Escuela Infantil de Pastoriza-Arteixo dona "Cajas Solidarias" para que niños sin recursos no se queden sin Reyes Magos

 

Durante estas Navidades, los niños de la Escuela Infantil de Pastoriza-Arteixo participaron en la actividad “Cajas Solidarias”, a través de la cual se fomentaba en sus cortas edades valores como la solidaridad, la colaboración y la ayuda a los más necesitados. Con la ayuda de unas cajas de cartón del tamaño de las de zapatos, que las familias llevaron a la Escuela, los niños las decoraron con motivos navideños.

Después de decorarlas en la Escuela, las cajas fueron llevadas para casa y cada familia  llenó la suya con regalos (juguetes, cuentos, material escolar, etc.). Cuando todas las cajas estuvieron de vuelta en la Escuela, hicieron un “Arbol de Navidad Solidario” con las mismas. En total se juntaron más de 100 cajas.

Ecos do Sur ha recogido estas cajas y las está distribuyendo hoy sábado 4 de enero, víspera de Reyes Magos, entre 50 niños y niñas de familias sin recursos a causa, fundamentalmente, del desempleo. Los niños beneficiarios residen, parte en A Coruña, y parte en Burela (Lugo), en cuya distribución se contará con la colaboración de la asociación ASPE.BU (Asociación de Peruanos en Burela), que distribuirá regalos entre niños inmigrantes de distintas nacionalidades de la zona que no tendrían regalos en estos Reyes Magos por la situación precaria de sus familias.


Adjuntamos fotos de la entrega de las cajas en la Escuela Infantil de Arteixo y parte de la distribución en Burela (Lugo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario