17 de febrero de 2014

La Comisión Europea amenaza con sanciones por el acoso en Ceuta.

La Comisión Europea exige explicaciones y amenaza con sanciones por los sucesos de Ceuta, mientras el Gobierno califica la actuación contra los inmigrantes de "proporcionada". Así, la Comisaria de Interior, Cecilia Malmström, da por hecho el uso de pelotas de goma, dejando en evidencia al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien negó el uso de las mismas. Nadie ve en este momento la posibilidad de dimisión del director de la Guardia Civil, hombre de máxima confianza de Rajoy. También está bajo presión el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González.

Las ONGs y la Fiscalía piden ver los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjeron las muertes. Mientras, la CE baraja la posibilidad de apertura de un expediente ante la posible violación de la legislación europrea.

Y son ya quince los inmigrantes muertos en la playa de Tarajal. Las ONGs han presentado un informe de los hechos a la Fiscalía General del Estado.

Queda, pues, patente que se usaron pelotas de goma y balas de fogeo. No así el uso de proyectiles de plomo para hundir las embarcaciones, como se dijo en un principio.
Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario