24 de febrero de 2014

Los protagonistas de la emigración en África dan sus propias claves en A Coruña.



Ecos do Sur organiza el martes 25 de febrero la mesa redonda "Migraciones desde África: Otra mirada, otras preguntas", en la que público, expertos y protagonistas reflexionarán sobre el fenómeno en cuestión. En el acto se proyectará el cortometraje documental "Tann Sa Yoon" (Elige tu Camino) y se presentará el libro "3052. Persiguiendo un sueño", del escritor senegalés Mamadou Dia.

El evento, gratuito y abierto al público tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala de Prensa de la Fundación NovaGaliciaBanco de A Coruña (Cantón Grande, entrada por la calle Estrella) y estará presentado por nuestro director Francisco Hurtado Durán. Intevendrán además Silvia Mosquera y Djibril Faye, mediadores interculturales y Mamadou Dia.

El cortometraje versará sobre emigración senegalesa a través de las historias reales de Mathurin y Omar, y fué seleccionado recientemente para participar en el Festival de Cine de Cali (Colombia).

Respecto al citado libro en él se describe en primera persona el viaje en patera del autor desde Senegal hasta las costas canarias en 2005.

Además se presentará los proyectos de la asociación "Hahatay, son risas de Gandiol", de la que Dia es presidente, y que se realizan con los fondos obtenidos a través de la venta del libro.

Finalmente se celebrará un debate en el que se contará con la presencia de representantes de asociaciones de senegaleses en A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario