27 de marzo de 2014

Alemania se plantea la expulsión de ciudadanos comunitarios

Alemania quiere expulsar a los inmigrantes europeos que no encuentren trabajo en seis meses con el objeto de frenar la llegada de ciudadanos búlgaros y rumanos y para combatir el fraude. Asimismo, el Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia.Se prohibirá temporalmente el reingreso en el país a quienes hayan cometido abuso o fraude. Angela Merkel quiere también endurecer las condiciones para acceder a determinadas prestaciones, como las que se cobran por los hijos a cargo.

Por otra parte, los Ministerios de Interior y Trabajo proponen reformas en la legislación laboral para luchar contra la economía sumergida y la explotación de los trabajadores inmigrantes. Entre 2012 y 2014 la llegada de inmigrantes búlgaros y rumanos subió en este país un 414,5 por ciento, y la española, un 206,6 por ciento entre 2004 y 2012, año en el que entraron en el país 23.345 cidadanos españoles.

La libertad de movimientos en la UE también llevó al primer ministro británico, David Cameron, a anunciar el año pasado que endurecería la política migratoria para poner trabas a la llegada de ciudadanos búlgaros y rumanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario