5 de marzo de 2014

Sigue la tensión en Melilla.

El pasado miércoles se produjo el mayor intento de saltar la valla de Melilla de la historia, que fue frustrado por las fuerzas de seguridad española y marroquí. Concretamente, se estima que unas 1.500 personas trataron de superar el enrejado y no lo consiguieron.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirma que hay 80.000 personas preparadas para cruzar la frontera, de las que 40.000 se hallarían en los alrededores de Ceuta y Melilla y otros 40.000, en Mauritania.
Asimismo, calificó la situación en Ceuta y Melilla de "emergencia" y señaló que las mafias están muy pendientes de lo que pasa en España. Destacó también que es "una absoluta irresponsablidad" que el PSOE e IU pidan una comisión de investigación en el Congreso sobre la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta el pasado 6 de febrero. Por contra, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, destacó que la situación es tan grave que "los organismos internacionales están mirando a España con sospecha".

La situación es como una olla a presión que cualquier día estalla. Mientras tan sólo nos queda asegurarnos de que se respetan los derechos humanos e integrar a las personas inmigrantes que ya son nuestras vecinas. 
Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario