2 de abril de 2014

Connivencia de España con las devoluciones en caliente.

El Ejército marroquí entró en territorio español para devolver a los inmigrantes a Marruecos. Las Fuerzas Auxiliares marroquíes atravesaron el doble vallado de Melilla. La Delegación del Gobierno dice que es fruto de la estrecha cooperación con Marruecos. Sin embargo los abogados de Extranjería denuncian la cesión de soberanía que traen consigo las llamadas devoluciones en caliente.

Las Fuerzas Auxiliares marroquíes cruzaron el perímetro fronterizo y pasaron el espacio situado entre el doble vallado, ya en territorio español, para descolgar a algunas personas que se encontraban encaramados a la verja, ante la pasividad de la Guardia Civil. 

"Lo novedoso es que un Ejército extranjero entre con armas y uniformes en Melilla, y que se permita detener a los inmigrantes en España y golpearlos ante la mirada impasible de la Guardia Civil", critica el presidente de Prodein, José Palazón.

Lo que está claro es que las llamadas devoluciones en caliente atentan contra los derechos humanos y constitucionales, ya que toda persona que acceda a territorio español tiene derecho a que esté presente un abogado en su identificación y luego proceder al expediente de expulsión. Sin embargo, nuestra connivencia nos hace retrasar posiciones en los logros democráticos conquistados.
Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario