29 de abril de 2014

Implicar a la ciudadanía en la planificación de los fondos comunitarios.

La Conselleira de Facenda, Elena Muñoz, participó el pasado 25 de abril en la clausura de las mesas de trabajo relacionadas con el Fondo Social Europeo, con el objetivo de contribuir a elaborar una programación adecuada a las prioridades de Galicia. Transparencia y cohesión fueron las dos necesidades destacadas en este encuentro, en el que estuvo presente Ecos do Sur.

En abril ya se han celebrado cuatro mesas de trabajo, dos en el marco del FEDER y otras dos vinculadas a los ámbitos de actuación del Fondo Social Europeo, como son el empleo, la educación y la inclusión social. Estuvieron presentes agentes económicos y sociales, miembros de la administración local, y representantes de organizaciones sociales y del tercer sector, entre las que se incluyó nuestra ONGD Ecos do Sur.

El encuentro tuvo como objetivo que los agentes sociales implicados contribuyan a elaborar una programación adecuada y aporten su conocimiento de la realidad gallega, dando respuesta a las diferentes necesidades y retos. Estas actuaciones están financiadas por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, en el marco de los Programas Operativos FEDER y FSE de Galicia 2007-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario