9 de abril de 2014

Las víctimas de discriminación racial ya tienen quién les defienda

Se trata del Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, un recurso estatal y gratuito para atender a las personas discriminadas en cualquier ámbito: empleo, educación, vivienda, acceso a bienes y servicios etc... Es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades.

Este servicio cuenta con la participación de entidades sociales profundamente implicadas y con amplia experiencia, y dispone de oficinas de atención presencial, telefónica y telemática a las posibles víctimas. Los objetivos son promocionar la igualdad de trato y la no discriminación racial o étnica, prestar asistencia independiente en situaciones de discriminación racial o étnica, ofrecer un servicio de información y sensibilización, la atención a posibles víctimas y la consolidación de un servicio especializado de asistencia a víctimas de discriminación.

Desde el punto de vista de la formación, ofrece capacitación adecuada, así como la formación e implicación en este ámbito de profesionales clave (jueces, fiscales, abogados, medios de comunicación, cuerpos de seguridad, trabajadores y enbtidades sociales, etc...).

La oficina en Galicia está en Lugo, en la Fundación Secretariado Gitano. Correo electrónico: fsglugo@gitanos.org. Teléfono: 982.265422.

No hay comentarios:

Publicar un comentario