2 de abril de 2014

Más de veinte entidades, en la Asamblea General de Red Araña

Más de 20 organizaciones sociales, juntas por el empleo. El pasado lunes se celebró en Zamora la XXXVII Asamblea General de Red Araña, y Ecos do Sur estuvo allí como entidad miembro de esta asociación de entidades sin ánimo de lucro que, desde 1987, desarrolla servicios de promoción de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación de las personas en desempleo al mercado de trabajo. En este encuentro se debatieron, entre otros asuntos, las actividades previstas para el año en curso.



Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña lleva más de 25 años acumulando experiencia y desarrollando servicios. A lo largo de este tiempo, se han detectado nuevas necesidades sociales y se han incorporado otros objetivos en los proyectos, liderando actividades dirigidas hacia personas inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes, reclusos/as y mayores de 45 años.

La ecuación que actualmente buscan y aplican los programas de Red Araña es la que define un servicio integrado de empleo: orientación + formación + intermediación, a las que se añaden la promoción y el asesoramiento del autoempleo. En estos momentos, Ecos do Sur mantiene diferentes programas e inicitivas en estos ámbitos desde la sede Ecos do Sur-Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario