29 de mayo de 2014

Otro salto a la valla fronteriza.

Más de medio millar de personas alcanzaron ayer suelo europeo, en el mayor salto coordinado de la historia de la valla fronteriza. 1.200 personas de origen subasahariano, intentaron acceder a Melilla. 500 lo consiguieron y se dirigieron al Centro de Estancia Temporal (CETI) entre gritos de alegría y dolor por las heridas sufridas. Entre los que entraron hay una mujer, la segunda que consigue saltar la valla, y que está embarazada.

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha visitado la zona. Y el número dos de Interior anunció que se iban a unir otros cien efectivos más, de las Unidades de Intervención Policial, a los 180 agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil ya en Melilla como refuerzo.Martínez insistió en que la frontera es de los veintiocho e hizo un llamamiento a la UE para que muestre una "implicación más activa" en un problema que afecta a todos los estados miembros.

Asimismo, dos personas murieron ahogadas tras zozobrar la embarcación en la que trataban de llegar a España desde Marruecos. Los otros nueve pasajeros fueron rescatados. El grupo estaba constituído por diez cameruneses y un marfileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario