14 de mayo de 2014

La inmigración ante las elecciones europeas.

La gestión de la inmigración se presenta como el gran desafío de la UE ante las elecciones europeas del 25 de mayo. El Parlamento Europeo presenta una nueva legislación al respecto, para la búsqueda de una política de unidad, conjugar intereses diferentes de los países miembros y para una renacionalización progresiva de las políticas de inmigración dentro de la UE.

Existe una política de cierre ante la demanda migratoria y para aumentar el número de visados y crear una política civilizada en las fronteras. El gran objetivo de la UE es establecer un enfoque equilibrado para abordar la migración legal y luchar contra la inmigración irregular. Para ello, en noviembre de 2009 el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre el Programa de Estocolmo en el que se instaba a que las políticas relativas a la integración, inmigración y asilo se basasen en el pleno respeto de los derechos fundamentales.

La nueva legislación de la UE establece Derechos de los solicitantes de asilo y Vigilancia de las fronteras, Normas que fijan procedimientos y plazos para el asilo e introduce Requisitos mínimos de acogida; Sistema Europeo de Vigilancia por el que los estados miembros estén mejor equipados para prevenir, detectar y combatir la inmigración irregular; Fondo de asilo, migración e integración de la UE, dotado con 3.100 millones de uros hasta 2002, de los que España recibirá 257 millones; Fondo de Seguridad Interior de la UE, por el que recibiremos 195 millones para la vigilancia de fronteras; y la Libre circulación entre fronteras, reforma que regula el funcionamiento del espacio europeo sin fronteras internas.
Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario