22 de mayo de 2014

¿Somos o no somos gente solidaria?

Ayer se abrió en Madrid la campaña SOMOS 2014, con una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Ana Duato, Ana Pastor, Ángels Barceló, Carlos Sobera, Francine Gálvez y Jesús Calleja. Por primera vez, una ong gallega participa, y es Ecos do Sur, que se suma a otras 32 entidades de acción social para promover la cultura solidaria.


Como novedad, este año SOMOS busca la colaboración ciudadana a través la donación (1,20 euros) por sms en tres pasos. Primero debes enviar el mensaje SOMOS al 28014. A continuación, elegir la causa a la que quieres aportar: Ecos do Sur participa en Hambre y Pobreza y Exclusión Social. Por último, puedes elegir la ong a la que quieres destinar tu donación. 

El acto central de esta campaña es la celebración, el 6 de junio, del "Día Somos", con el objeto de conmemorar el orgullo de ser socio de una ONG. En A Coruña tendrán lugar una serie de eventos relacionados que se iniciarán el 30 de mayo con un mercadillo solidario de artesanía del mundo, en los jardines de Méndez Núñez. 

Asimismo, el Palacio de la Ópera acogerá el sábado, 31 de mayo, a partir de las 18.00 horas un desfile de moda inclusiva que incluye una parte dedicada a "Novias no caminantes", y con la colaboración de la escuela Goymar y de Fina Seoane. La asitencia es gratuita pero es necesario reservar invitaciones en el 981.150118.

El día 5 de junio el Obelisco será escenario de un concierto de rumba solidaria a cargo de Pablo Balseiro. Y el 6 de junio habrá un mercadillo de artesanía y actividades de animación en los coruñeses jardines de Méndez Núñez. Una fiesta que se desarrollará el 8 de junio con música, sesión vermú, gastronomía internacional, sorteos y actividades para niños pondrá el broche de oro.

 Sólo uno de cada diez españoles colabora con las ONG en España, sin embargo nos volcamos en situaciones de emergencia como el terremototo de Haití o el tsunami de Japón. Por lo cual en la tercera edición de la campaña "Somos" preguntamos: "¿Somos o no somos? solidarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario