19 de junio de 2014

Amnistía Internacional contra el racismo.

Amnistía Internacional  agrupa en el informe "Parar el racismo, no a las personas: Perfiles raciales y control de la inmigración en España" sus preocupaciones respecto de los abusos y discriminación contra ciudadanos/as extranjeros/as, especialmente en el ámbito laboral, educativo, en el acceso a la vivienda y a lugares de ocio.

Asimismo, en el informe "Entre la desgana y la invisibilidad", AI repasa las medidas impulsadas por los Gobiernos españoles en su lucha contra el racismo, que considera "claramente insuficientes". En "Frontera sur" se estudian los obstáculos que encontraron, en una sociedad que debería estar basada en la tolerancia, la diversidad y el respeto de los derechos humanos.

Por estas razones Amnistía Internacional ha puesto en marcha una "Estrategia contra el Racismo, la Discriminación racial, la Xenofobia y otras formas de Intolerancia", y ha elaborado planes autonómicos y locales que incluyen medidas políticas, sociales y educativas. También estudia la intolerancia en el lugar de trabajo, en su acceso a la sanidad, la educación, prestacionres sociales, vivienda y locales de entretenimiento.

Otras medidas que propone son:  "La independencia del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y la No Discriminación por el Origen Étnico y Racial"; una "Ley de igualdad de trato"; "Medidas legales contra el racismo"; "Protocolo de actuación en las detenciones"; "Mayor formación de los funcionarios y sesibilización en racismo, xenofobia y discriminación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario