23 de agosto de 2014

La escuela de Hitakula: un proyecto que crece

Es un proyecto que nos emociona. Desde 2013, trabajamos en Mozambique con la Escuela Hitakula das Mahotas, mejorando sus instalaciones. Ahora, es época de reanudar las clases con nuevo impulso: el hervidero de albañiles y fontaneros deja paso a una ebullición de alumnos/as que afrontan el curso entre la expectación y la ilusión, y que en estos días descubren y disfrutan de las nuevas infraestructuras de saneamiento de la escuela, que les ayudarán a continuar con su educación de una manera saludable, digna y segura. 

Hemos limpiado y ampliado las fosas sépticas, cambiado los sanitarios en mal estado e incrementado la seguridad de los servicios y hoy la escuela es un mejor lugar en el que crecer y aprender. ¡todo un avance! Todo esto lo hemos conseguido gracias al apoyo de Adane Mozambique  y del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, que también financia el proyecto. 

Ahora entramos en una nueva etapa, y tú puedes colaborar. Ecos do Sur pone la infraestructura, los/as niños/as y profesores/as de Hitakula ponen ilusión y voluntad a raudales y tú... ¡eres parte imprescindible! Porque, dado el éxito del proyecto, queremos mantenerlo y ampliarlo, proporcionando a la comunidad las herramientas para que puedan proteger su propia salud y profundizando en la fase educativa. Con tu ayuda, este proyecto saldrá de la escuela y contagiará de vitalidad y de futuro a toda la comunidad de los barrios de Mahotas, Laulane, Mogianine y Albazinem, en la capital del país. 

Por eso hemos incluido el proyecto en el Reto Nuez, donde puedes apoyarnos simplemente con tu voto: sin que gaster un céntimo, tu voto se transformará en fondos para sacar adelante la iniciativa.

¡Sabemos que éste es el buen camino! Los/as profesores/as, padres y madres del alumnado y vecinos/as de Hitakula (Mozambique) fueron quienes identificaron, diseñaron y solicitaron las actuaciones de mejora en la escuela y el centro infantil. En su nombre y en el de Ecos do Sur, ¡muchas gracias por ser donante de futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario